El Videógrafo Alejandro Calore (REAL&SHORT®) ha progresado hacia un estatus internacional en menos de 3 años.

Luego de rodar Bodas y otros Eventos en Argentina, Gran Bretaña, Francia, Ibiza, Mónaco, Italia, Colombia, India, Eslovaquia, Republica Checa, Polonia, Uruguay y Brasil, ha decidido compartir su conocimiento acumulado con la comunidad internacional de Videógrafos de Bodas.

Sus presentaciones incluyen Argentina, Italia, Brasil, Perú, Polonia, Hungría, España, Gran Bretaña y una lista creciente de destinos.

E-mail: info@realnshort.com

O por favor complete el Formulario de Contacto y le responderé a la brevedad.

Nombres de los novios *

Email *

Teléfono*

Fecha de la Boda*

Observaciones

(*) Campos obligatorios

captcha

31.01.2017 Artículos

workshop vs. seminar 640
 
 

WORKSHOP vs. SEMINARIO
 

¿Por qué yo llamo a mis presentaciones «Seminario» y no «Workshop»?
Por lo general, un Workshop cuenta con la participación de un especialista que se encarga de dar una charla y de impartir ciertos conocimientos teóricos. Luego, bajo su supervisión, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica. Pero cuando dicho especialista muestra su modo de trabajar frente a los participantes, generalmente cristaliza en ellos un «modus operandi», del que luego será difícil abstraerse. En un Seminario, en cambio, las nociones se exponen solo como teoría. Será el participante quien luego deba procesarlas y aplicarlas a su propio modo.
 
Personalmente considero que un Seminario es el mejor modo de impartir nociones, sin influenciar prematuramente al receptor de las mismas. Cuando enseño el Lenguaje Audiovisual a mis colegas, pongo a disposición un vasto «alfabeto» con infinitas posibilidades de combinaciones. Para que luego cada videógrafo construya y perfeccione su propio discurso, en lugar de copiar el mio.
 
 

©2017 by Alejandro Calore (REAL&SHORT®) All rights reserved.
Alejandro Calore es Realizador Audiovisual por la Escuela de Cine y TV de Rosario, Argentina y se ha especializado en el género documental. Ha realizado bodas de destino en Argentina, Colombia, Brasil, Francia, Reino Unido, Mónaco, Italia, República Checa e India, entre otros destinos. Imparte además Seminarios de formación audiovisual en diversas partes del mundo.