El Videógrafo Alejandro Calore (REAL&SHORT®) ha progresado hacia un estatus internacional en menos de 3 años.

Luego de rodar Bodas y otros Eventos en Argentina, Gran Bretaña, Francia, Ibiza, Mónaco, Italia, Colombia, India, Eslovaquia, Republica Checa, Polonia, Uruguay y Brasil, ha decidido compartir su conocimiento acumulado con la comunidad internacional de Videógrafos de Bodas.

Sus presentaciones incluyen Argentina, Italia, Brasil, Perú, Polonia, Hungría, España, Gran Bretaña y una lista creciente de destinos.

E-mail: info@realnshort.com

O por favor complete el Formulario de Contacto y le responderé a la brevedad.

Nombres de los novios *

Email *

Teléfono*

Fecha de la Boda*

Observaciones

(*) Campos obligatorios

captcha

26.05.2017 Artículos

Don't Shoot by Alejandro Calore REAL&SHORT
 
 

ìNO DISPARE!
 
-¿A que te dedicas?
-Le disparo a las personas.
-Ay!
 

Entre tantos anglicismos que acompanan a la actividad del videografo, una de los mas usuales es la referida al acto de grabar: «To shoot» (disparar). Reflexiono sobre su significado, y más allá de la obvia referencia al acto de disparar un arma de fuego -bastante negativo en términos de abordaje a las personas- encierra además una contradiccion mayor: disparar implica “arrojar algo”. Yo he comprendido que no utilizo mi camara para “arrojar algo”, sino para “recibir algo”: la direccion es opuesta. Mi camara no es un emisor, sino un receptor. Aun estoy buscando el mejor término para expresar lo que hago. Los antónimos que hasta ahora he encontrado para DISPARAR no me convencen:
 

aguantar / callar / contener / calmar
 

Tal vez tú, estimado lector, me ayudes en esta búsqueda.
 

-¿A que te dedicas?
– Le …………. a las personas.
– ¿Que?
 
 
©2017 by Alejandro Calore (REAL&SHORT®) All rights reserved.
Alejandro Calore es Realizador Audiovisual por la Escuela de Cine y TV de Rosario, Argentina y se ha especializado en el género documental. Ha realizado bodas de destino en Argentina, Colombia, Brasil, Francia, Reino Unido, Mónaco, Italia, República Checa e India, entre otros destinos. Imparte además Seminarios de formación audiovisual en diversas partes del mundo.